Clarinete

Elvira Querol, clarinet

Nacida en Ulldecona (Tarragona), estudió en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), donde obtuvo el título de Grado Superior de clarinete en la modalidad de Interpretación con el profesor Josep Fuster. Posteriormente, amplió su formación en la Hochschule für Musik de Karlsruhe (Alemania) con el profesor Wolfgang Meyer.

Ha participado en cursos y clases magistrales con los clarinetistas Walter Boeykens, David Campbell, Yehuda Gilhad, Antony Pay, Enrique Pérez Piquer y Wolfgang Meyer.
En el ámbito orquestral, col·labora regularmente con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra (ONCA), así como también ha colaborado con la Orquestra Simfònica del Vallès, la Orquestra de Cambra de Granollers, el Grup Instrumental Barcelona 216, la Orquestra de Cambra de Vila-seca, la Orquestra de Cambra Catalana y la GiOrquestra.

Ha participado en diferentes festivales y ciclos de conciertos como el Cicle de Concerts de Joves Intèrprets Catalans de la revista musical La Porta Clàssica, el Festival Internacional de Música de Sitges, el Festival Internacional Narciso Yepes de Ordino, el Festival Mil·leni de Barcelona, el Festival Jardins de Cap Roig, el Festival Castell de Peralada, el Festival Isaac Albéniz de Camprodon, el Festival Pau Casals de Prades y el Festival de la Porta Ferrada.

Ha sido ganadora de diferentes premios, tanto como solista como en el campo de la música de cámara, en los concursos de Sant Joan de Vila Torrada, Vila de Ponts y ‘Dones artistes’ del Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona.
Ha realizado grabaciones para Catalunya Música, Televisió de Catalunya y para la Radio y Televisión Andorrana.

Ha sido profesora invitada en el IV Stage de Interpretación Musical Can Roig i Torres de Sta. Coloma de Gramenet, en el IV Curso de Orquestra Camerata dels Pirineus y en el 33o y 39o Curso Internacional de Música de Cervera.
Desde 2007 es profesora de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música Isaac Albéniz de la Diputación de Girona