SAXOFÓN

SALLERAS David SaxoDAVID SALLERAS
Saxofonista y compositor, finaliza sus estudios superiores con 18 años en el Conservatorio Superior de Liceu de Barcelona con el Premio de Honor. Seguidamente y gracias a las becas de Ibercaja, Agrupació Mutua y la “Generalitat de Catalunya” continua su formación en París al lado de los referentes del saxofón clásico J.Y. Fourmeau y N. Prost donde es distinguido con la Medalla de Oro por Unanimidad y Felicitaciones del Jurado.
En París, empieza a desarrollar su faceta de compositor, focalizada en la música para saxofón y interpretar su música se convierte en un valor determinante en su carrera musical. Numerosos saxofonista y cuartetos de saxofones internacionales interpretan y graban su música.

Premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales, realiza conciertos y Masterclass en Europa, Sud-América y Sud África regularmente y ha sido solista delante importantes orquestras en estos países.
Entre otros trabajos discográficos, ha grabado la obra integral del pianista y compositor ChirstopherDuigan con más de 2000 copias vendidas y con más de 100 conciertos como dúo estable. Actualmente es miembro del cuarteto de saxofones “BCN SAX QUARTET” con los solistas de la Banda de Barcelona, del proyecto de creación “LIBERE ENSEMBLE” con el chelista François Rigot y el guitarrista Oriol Gonzàlez.
Su obra ha sido publicada por la editorial Dinsic (Bcn) y BillaudotEditions (París) y acaba de crear su propia editorial “davidsalleras.com” especializada en música para saxofón.
Actualmente es profesor del Conservatorio de Girona y director pedagógico de la “DurbanMusicSchool”.
David Salleras es SELMER PARIS ARTITS (saxofones) y VANDOREN ARTIST (Broquillas y cañas para saxofón).