VIOLÍ, VIOLONCEL I MÚSICA DE CAMBRA

Del 9 a 14 de julio de 2018

Professors:

Farid Fasla, violí
Cati Reus, violí
Laia Puig, violoncel
Larisa Loginova, pianista repertorista

Dirigido a los estudiantes del curso intermedio, superior y posgrado que quieren trabajar tanto al nivel del instrumento así como el deseado repertorio de música de cámara, nuevos programas, preparación de recitales. exámenes etc.. Las clases incluyen clases con el profesor de instrumento más clases de repertorio con pianista repertorista.

Matrícula:75 €/alumno
Curso de instrumento: 260 €/alumno
Curso Instrumento mas música de cámara: 440€
Curso Música de cámara: 200€ por alumno (grupos  formados por  2 alumnos como minim)

La inscripción finaliza el dia 8 de julio

Tiene que traer atril y copia de las partituras 
A la hora de inscripción tiene que informar sobre el repertorio  que quiere  estudiar.

-El Curso incluye las clases con el profesor de instrumento más las clases con el profesor de repertorio.
-Cada alumno/a participa en el concierto final de Curso que forma una parte del Festival Isaac Albéniz.
-Este año se entrega las becas para alumnos que  más hayan aprovechado el curso, diplomas acreditativos a todos los alumnos y un Premio para actuar en el próximo Festival Isaac Albéniz.

farid-faslaFarid Fasla Fernandez, violí

Desde 1995 es profesor y jefe del del Departamento de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar” de Madrid. Director artístico del festival y curso de verano Proyecto Musical Villa de Lerma y dirige una clase para niños especialmente dotados en la Escuela de Música Prolat.

Con una increíble pasión por la enseñanza, este profesor ha formado ya a varias generaciones de violinistas que desarrollan una carrera en importantes orquestas nacionales y europeas como la Orquesta Nacional de España, las orquestas sinfónicas de Hamburgo, Bayerische Staatsoper, English National Ballet o Sinfónica de Málaga, en reconocidos grupos de cámara o como profesores, en diferentes conservatorios estatales españoles e instituciones educativas de Gran Bretaña, Ucrania y Canadá.

Nacido en Córdoba, estudió violín en los conservatorios de Salamanca, Moscú y Odessa, al tiempo que realizó cursos de perfeccionamiento con Antonio Arias, Levón Mamikonian, Irina Medvedeva y Wladimir Këhn. Discípulo de Lara Lev en el Conservatorio Estatal de Odessa, profundizó en el repertorio de cámara con Anna May y Olga Maslak. Durante este periodo estudia además dirección de orquesta con Vera Bazilevich. Siendo aún estudiante destaca por sus inquietudes pedagógicas y es nombrado profesor asistente de la Escuela Especial de Música de Odessa. Ha sido titulado como Master of Fine Arts y Magister of Arts por el Academia de Música de Odessa “A. Nezhdanova”, habiendo recibido diferentes premios y menciones a lo largo de su carrera.

Imparte regularmente cursos de pedagogía y clases magistrales de técnica e interpretación en Segovia, San Lorenzo de El Escorial, Úbeda, Bailén, Madrid y Päivölä (Finlandia), colaborando asimismo con instituciones educativas en Francia y Bielorrusia. Ha sido profesor invitado de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además de numerosos recitales en España (destacando los de la Fundación Juan March de Madrid y ciclos de música contemporánea del Auditorio Nacional y Auditorio de Zaragoza), ha participado en diversos festivales en Argelia, Portugal, Rusia, Ucrania y Serbia.

La totalidad de sus alumnos prosigue sus estudios superiores en los más prestigiosos centros superiores europeos; además varios de ellos han sido premiados en concursos nacionales de violín y música de cámara.
Idiomas: Castellano, francés, ruso e inglés.

 

Cati ReusCati Reus, violí

Inicia los estudios de violín con Bernat Pomar y acaba el Grado Medio en el Conservatorio de Palma con Fernando Villar y Ricardo Duato. Obtiene el Título Superior con Matrícula de Honor y Premio final de carrera con Smerald Spahiu y Agustín León Ara.

Ha ampliado estudios en la ESMuC y la Universität Mozarteum Salzburg.

Ha estudiado con los profesores Kay Gleusteen, Sergei Fatkouline, Tatiana
Aleshinski, Paul Roczec, Quarteto Ysaie y Quarteto Casals. Tambien ha recibido clases de Vartan Manoogian, Santiago Juan, Vera Martínez Mehener, Abel Tomàs y Latika Honda-Rossenberg.

Cati Reus ha sido premiada en diversos concursos como el de Joventudes Musicales de España, Art Jove, Les Corts, Cámara de Terrassa, Cámara de Manresa, Vinaròs y Santiago de Compostela, entre otros. Reus ha sido miembro de la JONC y EUYO. Colaboradora de Carles Santos en espectáculos como ‘La Pantera Imperial’ y ‘Schubertnacles humits’, entre otros. Su interés por la pedagogía la ha llevado a realizar numerosos cursos con profesores especializados como Arlet Biget, Claudio Forcada, Anna Baget, Geza Ziwei, Kato Hawas, Hong Anh Shapiro, también con especialistas y discípulos directos del método Paul Rolland, miembros del equipo del método Suzuki de Londres, Mimi Zweig o Cursos Willems, entre otros. Miembro fundador de la Camerata 432.

Su interés por la música de cámara hace que haga proyectos de cuarteto, trío y dúo de cuerda con una cierta regularidad. Actualmente es profesora del Conservatorio de Música de Vic, cabeza de violines segundos de la Orquesta Cámera Musicae de Tarragona i miembro del Trío Sonart. Toca con un violín David Bagué.

 

Laia PuigLaia Puig, violoncel

Nacida en Cervera, inicia sus estudios musicales a los seis años bajo la maestría de Marçal Cervera, Sergi Boadella, Richard Talkowsky y Cristian Florea en el Conservatorio de Cervera. Posteriormente estudia en las Universidades de Graz, Basel y Berlin con Rudolf Leopold, Reinhard Latzko y Martin Löhr.Ha recibido consejos de Bernard Greenhouse, Maria Kliegel, Maria de Macedo, Lluís Claret, Christophe Coin, Philipe Mueller, Asier Polo, Thomas Demenga, entre otros. En 2012 finaliza el Master de Gestión Cultural en la UOC.

Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquestra Simfònica Julià Carbonell,Orquesta de Cámara del Garraf, Camerata XXI, Orquesta Andrés Segovia, Camerata Musica Wien y ha ofrecido recitales en festivales como Berliner Cellisten 2008 y en todo el territorio español. Laia Puig hizo el estreno mundial de la obra inédita “Concerto Libero” de Xavier Montsalvatge dentro del Festival Castell de Peralada, el verano de 2012.

Desde sus inicios lleva a cabo una intensa actividad orquestal siendo miembro de la JOSC, violonchelo principal de la JONDE, European Union Youth Orchestra y Gustav Mahler Jugendorchester. Colabora regularmente con la Orquestra de Cadaqués, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquestra Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, Orquesta Da Camera, Barcelona 216, Konzerthaus Orchester Berlin, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Simfonieorchester Basel. Durante la temporada 2008/09 fue contratada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para ocupar la plaza de asistente de solista. Durante su carrera ha trabajado con directores tan prestigiosos como Claudio Abbado, Carlo Maria Giulini, Sir Colin Davis, Vladimir Ashkenazy, Bernhard Haitink, Sir Neville Marriner, Pierre Boulez, entre otros.

Ha sido premiada en numerosas ocasiones en los concursos Germans Claret, Concurso Nacional Ciudad de Xàtiva, Concurso Internacional de Llanes y Primer Palau de Barcelona.
Las grabaciones en directo de sus recitales para Catalunya Música han sido retransmitidas por la Unión Europea de Radiodifusión.

Actualmente compagina la interpretación con la docencia en el Conservatorio Profesional del Liceo y el Conservatorio de Cervera. Anteriormente había trabajado como docente en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Es miembro del cuarteto de violonchelos Les Mademoicelli. Ha sido violonchelo principal y directora artística de la Camerata432 del 2009 al 2016.

 

Larisa Loginova, pianista repertoristalarisa

 Larissa Loginova – graduada de Tchaikovski Conservatorio de Moscú, Doctora de Musicología, es autora de libros: “La actividad auditiva de los músicos-intérpretes” (Moscú, 1998); “Qué Podemos leer en una partitura” ( “Arpegio” Sant Cugat, 2016); de 6 Manuales de Solfeo publicados en España (Barcelona, ​​Boileau) y en Croatia (Zagreb, Brkovic), y de más que 80 artículos dedicados al lenguaje y oído musical, la interpretación y pedagogía musical. Desde el año 2007 vive en Cataluña y trabaja como profesora en la Escuela de las Artes Musicales y la Danza “Luthier” en Barcelona.

 Regularmente da clases como profesora invitada de pedagogía musical en croata (HDGPP), ESMUC (Barcelona), Conservatorio de Vic, Conservatorio de Girona (Cataluña) y los diferentes cursos de música – Ripoll, Camprodon, Vic (Cataluña), ópata, Osijek , Pula (Ctoatia).

 

Simultáneamente con un trabajo pedagógico intensivo, toca conciertos como pianista-acompañante con los solistas de nivel internacional – barítono Yury Netxaev (solista de Bolshoi Teatro, Moscú), Yury Korchinsky – violín (Gran Prix de Concurso Internavional Paganini, Génova). Durante dos últimos años Larisa Loginova es un miembro del Gelar piano-dúo.